lunes, 11 de noviembre de 2013

Citas: "Alfie".

"Es extraño... Aún sabiendo que tiene que terminar, cuando termina siempre sientes ese remordimiento inevitable de <<¿Hice lo correcto?>>"


"-Oye, yo nunca pretendí...
+Tú nunca pretendes hacer daño, pero lo haces, Alfie..."


"Ahora que él no puede tenerla, piensa que no puede vivir sin ella. Algunas personas son graciosas."


"Siempre que usted encuentre a una mujer hermosa, solamente recuerde que en algún sitio hay un hombre que está harto de estar con ella."


"Resistencia: habilidad para recuperarse de los desengaños amorosos. Capacidad para volver a lanzarse, volver a la vida."


"Lo malo de los sentimientos es que tienen ese modo sigiloso de aflorar cuando menos te lo esperas."


"Nunca sabes qué harás hasta que ames a alguien."


"En todas las relaciones siempre llega lo que llamo el momento del <<oh oh...>>, cuando algo pasa y sabes que es el principio del fin. Y de repente, te pones a pensar y, oh oh... hay un tempano por delante."


"Aunque tu novio intelectual, con su brazo en tu hombre te lo niegue (y lo negará), a nosotros, los hombres, sólo nos importa el C.P.T: Cara, Pechos, Trasero."


"¿Sabes qué dicen? Que la absenta enternece el corazón."


"-He estado mirando tu plan empresarial.
+¿Qué opinas?
-¡Estoy impresionada!
+Pareces sorprendida.
-¡En absoluto! Porque debajo de toda esa bravuconearía, late el corazón de un tipo mucho más listo de lo que él cree, pero mucho menos gallito de lo que quieres hacernos creer a todos.
+¿Y se puede saber en qué basas ese análisis de mi personalidad?
-En que los iguales se reconocen."


"Encuentro que, últimamente, hasta mentirme a mí mismo me resulta fácil."


"-Alfie, ¿seguro que estás bien?
+Sí, tranquila, yo siempre estoy bien."


"Se lo advertí a todas desde el principio. Siempre les dije algo por el estilo a: debes saber que llevo grabada una advertencia invisible. <<Nada de compromisos, nunca me casaré.>> A pesar de mis esfuerzos, empiezo a notar algunas pequeñas grietas en mi... capa exterior. Veréis, cuando reviso mi insignificante vida y todas las mujeres que he conocido, no puedo evitar pensar en todo lo que han hecho por mí y en lo poco que he hecho yo por ellas, en cómo cuidaron de mí, se preocuparon por mí, y yo les correspondí no devolviéndoles nunca el favor. Sí, creía que era el que sacaba mayor beneficio, ¿y qué tengo, en serio? unas monedas en el bolsillo, algunos trajes caros, un coche elegante a mi disposición... Y estoy soltero, sin ataduras, ¡libre como un pájaro! No dependo de nadie y nadie depende de mí. Mi vida es sólo mía... Pero no tengo la consciencia tranquila, y si no tienes eso, no tienes nada. Así que no puedo dejar de preguntarme... ¿cual es la respuesta? ¿Qué sentido tiene todo? ¿Sabéis lo que digo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario